¿Qué tipo de maquillaje debe utilizar para tu tipo de piel?
Para aplicar los productos adecuados, es primordial conocer el tipo de piel que tenemos: seca, grasa, mixta o normal. Y aunque parezca raro, siempre dudamos cuál es nuestro tipo de piel, sobre todo en el caso de piel mixta o normal.
A la hora de realizar la compra de tu maquillaje, muchas veces no sabemos qué base elegir por que no conocemos nuestro tipo de piel y podemos encontrarnos con problemas por haber seleccionado mal.
Para descubrir qué tipo de piel tenemos, debemos comprobarlo recién levantados. Simplemente nos lavamos la cara con agua templada y esperamos un tiempo, si al poco tiempo sientes picor en el rostro es síntoma de que tenemos la piel seca. Un rasgo que la identifica es que debido a la resequedad y falta de humectación se siente la cara acartonada. Esta piel necesita hidratación y para ello se utilizan cosméticos con ingredientes muy hidratantes como el Ácido Hialuronico.
Si nuestra piel es grasa, después de levantarnos por la mañana podemos ver en ella brillo. Éstos
son debidos al exceso de grasa que la piel ha secretado por los poros en el transcurso de la noche. El indicador principal se encuentra en la frente o zona T, esta zona no suele tener problemas de resequedad.
La piel grasa suele tener problemas de acné, necesita cuidado y exfoliaciones profundas que limpie las impurezas y el exceso de sebo que se acumula en los poros.
Las pieles mixtas es un tipo de piel en las que algunas zonas aparecen brillos como en las pieles grasas y en otras zonas desecación como en las pieles secas. Generalmente la zona de la T suele ser grasa y la zona de las mejillas es seca, aunque no es una regla general, y cada persona puede variar.
La piel normal es la que no tiene ningún tipo de problema. Ni sensación de tirantez ni brillos si la observamos de cerca.
Por último, hay que tener siempre en cuenta que también se puede tener la piel sensible, independientemente del tipo que sea. Esto es debido a las alergias a distintos productos, la dermatitis, o por la exposición directa al Sol, que puede producir manchas o fotosensibilidad. En este caso es muy importante utilizar un protector solar adecuado.
La piel grasa elige una base que no contenga exceso de grasas, ya que va a obstruir los poros y la piel se volverá más grasa. En este caso te recomendamos nuestra base INFINITY MATTE FOUNDATION. Para este tipo de piel es muy importante eliminar el maquillaje todas las noches con el fin de prevenir la formación de espinillas y puntos negros.
La piel seca Todo lo contrario de la piel grasa, la base tiene que hidratar tu piel, para dejarla suave y mejorar su elasticidad, en este caso te recomendamos nuestra base NATURAL FINISH FOUNDATION. Lo mismo va para las sombras de ojos. El maquillaje de ojos generalmente desaparece cuando se aplica a los párpados secos, por lo que debes utilizar primers para hacer el maquillaje más duradero.
La mejor opción para la piel mixta es el uso de dos tipos de base con diferente textura, una base mate para la zona T (barbilla, la nariz y la frente) y una base hidratante para las partes exteriores de la cara que son propensos a sequedad. Las sombras de ojos deben ser ni muy grasosa, ni muy secas.
La piel normal prefiere las base ligeras e hidratantes y le va bien todo tipo de sombras de ojos y rubor.
Listo Gocstar, ya podremos identificar qué tipo de piel tenemos de forma certera y elegir cuáles son los productos de belleza más adecuados para nuestro tipo de piel y que se adapten mejor a nuestras necesidades. Si terminando de leer esto aún te queda alguna incertidumbre, no dudes en enviarnos un mensaje recuerda que estamos para asesorarte y resolver todas tus dudas.